• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 20:19 (23:19 GMT)

27 de Febrero, 2011 | Nacionales

Procesos de fiscalización de contribuyentes aumentaron un 168% en 2010

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Fiscalización de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), registró un aumento del 168% en la cantidad de procesos de fiscalización a los contribuyentes en el año 2010 con respecto al 2009. Los controles internos también aumentaron el año pasado, en un 513% en relación al 2009.

De las fiscalizaciones puntuales generadas y finalizadas a través del Departamento de Auditoría Fiscal, 35 no fueron aceptadas por lo cual fueron derivadas a sumarios. Otras 9 fiscalizaciones están aún en proceso, informó la cartera de Hacienda.

Los controles realizados por los funcionarios a los contribuyentes se refieren a las tareas de control interno, investigación, análisis e informe de expedientes, a través de los Departamentos de Control de Obligaciones, Fiscalizaciones de Inconsistencia y Auditoria Fiscal. Estos trabajos se llevan a cabo por denuncias internas o externas, por cruce de información o por el control a proveedores de solicitantes de créditos.

El exhaustivo control que viene cumpliendo la Administración Tributaria tiene resultados positivos, los cuales se reflejan en la mejora del nivel de ingresos tributarios generados por la Subsecretaría de Estado de Tributación.

En el año 2010, el Departamento de Programación de Fiscalización realizó 1.622 notificaciones por inconsistencias detectadas al cruzar las declaraciones informativas y de pago de impuestos, 511 a contribuyentes omisos en declaraciones juradas informativas y de pago de impuestos, 948 en reclamos por informes de auditoría impositivos y 264 por requerimiento de información de auditores externos.

Cabe resaltar que las fiscalizaciones a contribuyentes se iniciaron en el año 2009 y desde entonces la Administración Tributaria ha adoptado los mecanismos necesarios para verificar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus compromisos impositivos, a la vez de lograr la formalización de las actividades económicas del país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernando de la Mora celebra con varios actos sus 72 años de fundación

Leer más