Viernes, 19 de Enero de 2018, 05:44 (08:44 GMT)

13 de Enero, 2018 | Nacionales

Reconstruirán información del cruce de llamadas para entrega a fiscal

Telecel Paraguay, comunicó que colaborarán con la justicia en el caso del cruce de llamadas del 31 de marzo de 2017 y que darán los datos mediante la reconstrucción de la información a partir de otra base de datos.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Este lunes la fiscal la fiscal Teresa Rojas, irá hasta la sede de la empresa Telecel Paraguay (Tigo) para retirar los datos de los cruces de llamadas del 31 de marzo y 1 de abril de 2017 vinculados al asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Autentico. 
 
 La empresa en un comunicado se refirió a este pedido del Ministerio Público, e indicó que recibieron el oficio del Juez Alcides Corbeta el pasado 10 de enero, donde solicitaban los datos de las llamadas, información requerida tras ocho meses de la fecha indicada. 
 
 Debido a que por resolución 1350/2001 de la Conatel, los detalles de las llamadas entrantes y salientes deben ser conservados obligatoriamente por seis mese, Tigo informó a la Justicia que ya no disponían de esos datos pero se comunicó de la posibilidad de que de manera excepcional, y contando con el requerimiento legal, se reconstruyera la información a partir de otra base de datos que es la de facturación y que por ley debe ser conservada por un año. 
 
Por otro lado, la firma aclaró que colaborarán con la extracción de los datos de la llamadas de los sistemas informáticos y que el procedimiento a realizarse el lunes no se trata de un allanamiento. También ratificaron su postura empresarial de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de cualquier hecho que esté bajo investigación. 

Etiquetas: cruce de llamadas, 31M

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Implementarán medidas conjuntas para agilizar tránsito fronterizo

Leer más