• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 21:39 (00:39 GMT)

10 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Reconstruirán salas para atención de Salud Familiar en Concepción

Siete nuevas salas de Unidad de Salud Familiar (USF) serán demolidas y reconstruidas en centros asistenciales de la primera Región Sanitaria de Concepción. Unas 7.000 personas serán beneficiadas con los trabajos.

Foto: Ministerio de Salud

 

El Ministerio de Salud pretende fortalecer la atención primaria de la salud mediante la construcción de nuevas salas de Unidad de Salud de la Familia (USF), en sanatorios de la primera Región Sanitaria de Concepción.

Según el ministerio, unas 7.829 personas serán beneficiadas en la primera etapa del trabajo, el cual consiste en demoler salas en estado de deterioro y construir unas nuevas.
 
De momento cuatro USF se encuentran en plena ejecución en los distritos de Yby Yaú, Arroyito, y dos en Horqueta. Así También otras cinco unidades serán refaccionadas y remodeladas.
 
El Ministerio de Salud informó además la construcción y remodelación de salas de USF en el departamento de San Pedro, todas estas con asignaciones de recursos para la compra de equipamientos.
 
La inversión de las obras en el departamento de Concepción será de unos G. 15.000 millones, costeados por la Entidad Binacional Itaipú.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itaipú apoya campaña de lucha contra en cáncer de próstata

Leer más