Sábado, 24 de Junio de 2017, 01:51 (04:51 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

RUE "no es obligatorio" pero avisó que alumnos se perderían kits

En su página web, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) 'avisó' a estudiantes y sus familias que quienes no llenen el formulario se perderían kits escolares, becas y otros beneficios.

Imagen sobre el RUE en el portal del MEC. Foto: Captura

 

El MEC cuenta con un apartado especial sobre el Registro Único del Estudiante (RUE) en donde explica su objetivo y alcances. En uno de sus puntos se pregunta ¿De qué me pierdo si no lo hago? y la respuesta resulta bastante clara.

 

- Figurar en la nómina de estudiantes que están en el sistema educativo nacional.

 

- Participar de beneficios a estudiantes y familias, tales como becas, boleto estudiantil, alimentación, canasta básico de últiles escolares.

 

- Contar con documentos académicos válidos como certificados de estudios, títulos y otros.

 

- Poder agilizar proceso para traslado de una institución a otra, y de un nivel a otro.

 

Hoy son varias las instituciones donde los kits escolares y el complemento nutricional no llega a todos los alumnos. Ante esto, desde el MEC ratificaron que la distribución de beneficios se realiza teniendo en cuenta el RUE, a pesar de que el año pasado el ministro Enrique Riera afirmó que no era obligatorio completar este documento.

 

El director general de gestión social, Leonardo Aldana, culpó de esta situación a los directores, quienes no cargaron los datos de los alumnos de sus instituciones en el sistema informático del MEC.

 

Riera volvió a referirse a este tema, asegurando que la entrega de los kits no está "atada" al RUE, pero que los padres pueden llenar solo los datos que creen importantes en el formulario.

 

El año pasado padres de familia repudiaron algunas preguntas que figuraban en el RUE, porque consideraban que eran irrelevantes para el sistema educativo y violaban su intimidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luque: Accionan judicialmente contra personas que agredieron a PMT

Leer más