• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 20:18 (23:18 GMT)

28 de Febrero, 2011 | Nacionales

Samaniego pidió a Lugo aumento de royalties y dinero para comuna

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, se reunió esta mañana con el presidente de la República, Fernando Lugo a quien planteó un aumento para los municipios del país en concepto de royalties. Asimismo, urgió al jefe de Estado el desembolso de 17 millones de la Ley de Capitalidad para concretar obras del Bicentenario en la capital del país.

Tras la audiencia con el mandatario, Samaniego dijo que de acuerdo a los estudios  y cálculos de expertos, el Estado debe transferir a la comuna 50 mil millones de guaraníes en concepto de royalties”.

“La nueva ley de royalties debería transferir mayor cantidad de dinero a los municipios y gobierno nacionales” insistió el intendente de Asunción.

Por otra parte, solicitó los montos que por la Ley de Capitalidad le corresponden a la comuna asuncena. Recordó que los 33 millones de dólares que debe desembolsar el Estado a la Municipalidad de Asunción, en 2011 se prevé un pago del 50% de ese monto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Azucarera Iturbe debe cumplir hoy compromiso de pagar deuda

Leer más