• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 19:08 (22:08 GMT)

23 de Febrero, 2018 | Nacionales

Se necesitarán 6 años para reparar todas las escuelas del país

El ministro de Educación, Raúl Aguilera Méndez, admitió que la mayoría de los centros educativos del país se encuentran en pésimas condiciones y que llevará al menos unos seis años poder realizar todas las reparaciones.

Foto: #CapturaNPY

Luego del inicio oficial del año escolar 2018 y de la inauguración del colegio modelo en el barrio San Francisco, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera Méndez, en conferencia de prensa, reconoció que para poder recomponer todas las infraestructuras de los centros educativos que se encuentran en mal estado, se deberá pensar al menos en una planificación de seis años.

El ministro admitió que la mayoría de las instituciones de todo el país se encuentran en pésimas condiciones, por lo que informó que aparte del tiempo que tomará la reparación de las escuelas, se necesitarán unos USD. 600 millones anuales, durante el tiempo que duren las reconstrucciones.
 
Además, indicó que los trabajos se deben realizar de manera participativa con los gobiernos departamentales y municipales.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ciudad Mujer, un sueño hecho realidad

Leer más