• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 15:51 (18:51 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Senado rechaza imposición de uso de tobilleras electrónicas

La Cámara de Senadores se rehusó a tratar un proyecto que cambia una legislación. Se buscaba que los agresores de mujeres estén obligados a portar una tobillera electrónica, para rastrearlos.

Foto: Referencia - Minuto Neuquén

 

Si bien el juez tiene la opción de imponer el uso del elemento a un supuesto violento, en la práctica, no se cumple ya que lo benefician con otras medidas. Es por ello que surge el proyecto de ley "que modifica el artículo 2° de la Ley N° 1600/00 ‘Contra la Violencia Doméstica".

En Diputados aceptaron la imposición del uso de tobilleras electrónicas el 7 de marzo de 2018 ya que es un aparato que logrará ubicar minuto a minuto a los sospechosos que tienen prohibido acercarse a sus víctimas.

Legisladores colorados y liberales se mostraron reacios de cambiar la normativa por una sola palabra. Uno de los puntos a favor fue que esta disposición podría descongestionar las prisiones y permite ubicar de inmediato a la persona en caso de que cometa algún ilícito o protagonice otro acto de violencia.

La iniciativa retorna a la Cámara Baja en donde deberán ratificar su versión con 41 votos, si se desea continuar con el anteproyecto, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospitales serán abastecidos a medida que lleguen insumos

Leer más