• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 21:10 (00:10 GMT)

16 de Octubre, 2018 | Nacionales

Senadora pide socorro ante la indiscriminada tala de árboles

La senadora Esperanza Martínez pide socorro al Ministerio del Ambiente ante la indiscriminada tala de árboles en el país. Compartió un video que recorre las redes sociales pidiendo la identificación del lugar.

Foto: Captura de video

 

La senadora del Frente Guasú y exministra de Salud, Esperanza Martínez, compartió un video que recorre las redes sociales. En el material se observa varios camiones transportando una enorme cantidad de troncos de grandes árboles, en una zona árida que podría corresponder al Chaco paraguayo, aunque no hay ningún dato que revele el lugar.

Hace un tiempo tuvo una gran repercusión la foto publicada por la NASA, que mostraba de qué manera va quedando el suelo chaqueño por causa de la alta tasa de deforestación.

La publicación de la agencia espacial norteamericana apuntaba que "la deforestación ha sido particularmente extendida en Paraguay en los años recientes. Entre 1987 y 2012, los bosques en Paraguay perdieron aproximadamente 44.000 kilómetros cuadrados, principalmente por la expansión de establecimientos ganaderos en la zona occidental del país".

 

La reacción de la legisladora se da tras una publicación del diario Última Hora, que informa sobre un proyecto para plantar 500.000 hectáreas de soja en la región Occidental del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bruno Marabel asume asesinato de una sola persona, según su abogado

Leer más