Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 10:05 (13:05 GMT)

06 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Servidores de la vida

Como desde hace 42 años, el Movimiento Juvenil Salesiano se vuelve a congregar para servir a todos los peregrinos que provienen del interior del país, hasta la capital de la fe.

Foto: Portal SDB Paraguay

Hace más de 40 años, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) forma parte de la fe mariana y acompaña a la feligresía paraguaya en su peregrinación a los pies de la Virgen de Caacupé, con el Servicio al Peregrino que realiza fielmente cada 5 a 8 de diciembre.

El movimiento, que aglutina a otros seis colectivos juveniles como el Movimiento Jóvenes para los Jóvenes (JJ), Movimiento de Exploradores Salesianos (MES), Movimiento de Animadores de Oratorios Salesianos (MAOS), Amigos de Domingo Savio y Laura Vicuña (ADS­-ALV), Amigos de Laura Vicuña (MALVI) y el Movimiento de Líderes Estudiantiles Salesianos (MLES), se unen todos los años, para ofrecer servicios de primeros auxilios con ayuda de profesionales capacitados, agua y el acompañamiento en la oración, a los feligreses que se congregan en la capital religiosa desde el interior del país, al más puro estilo de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Foto: Portal SDB Paraguay

El MJS, se instala desde hace 42 años en tres puestos, desde el desvío a la ciudad de Piribebuy, hasta el kilómetro 67 y medio, donde se encuentra la chapería María Ana.

Más de 300 jóvenes de distintos puntos del país, se reúnen para ofrecer un servicio desinteresado a los peregrinantes, que cada año quieren llegar a los pies de su santa madre.

Foto: Portal SDB Paraguay
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan celulares en poder de miembros recluidos del PCC

Leer más