• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 21:29 (00:29 GMT)

17 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Suspenden a una jueza con pruebas que señalarían lo contrario

El 28 de agosto, el día en que se pelearon los abogados José Almada y Rubén Mazier en plena sala, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictaminó suspender a la jueza Nilda Giménez "por llegar tarde".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La denuncia presentada por la presidenta de un tribunal, Mesalina Fernández, señala que el 28 de agosto, la magistrada Giménez no llegó puntual a las 8.30 a una audiencia oral y pública contra una persona. Supuestamente, consta en el documento, desde esa hora la estaban esperando.

Cuando Fernández se dirige a la oficina de Giménez, supuestamente, esta última le señala que no quiere trabajar con gente maleducada. Es por ello que Mesalina radica la denuncia ante la Corte que da lugar a la acusación, suspendiendo a la jueza.

No obstante, en las cámaras de circuito cerrado se ve que a las 8.15 de ese día ocurrió la pelea entre Almada y Mazier en la misma sala que debía ser ocupada para tratar el caso que juzgaban Giménez y Fernández.

A la hora señalada continúa el juicio y se extiende por varios minutos más por lo que no se puede justificar llegada tardía ya que a las 8.30 no se podía utilizar la sala. Mesalina y un auditor estaban dentro de este cuarto y salen a las 8.48 tras observar la trifulca.

Ambos iban camino a la oficina de la jueza hoy suspendida en donde, de acuerdo a lo que relata Giménez, recibió gritos y malos tratos por parte de la presidenta del tribunal. Es por ello que dejó labrado en acta que no piensa participar en una audiencia en donde haya gente maleducada.

Con todas estas pruebas, la afectada por esta resolución de la Corte pedirá una reconsideración donde acercará imágenes de circuito cerrado que captaron el hecho.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: jueza, suspenden, corte

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sobreseen provisionalmente a Rodrigo Burgos tras caso de violencia

Leer más