Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 02:02 (05:02 GMT)

15 de Febrero, 2017 | Nacionales

Suspenden licitación para compra de merienda escolar

Fue suspendida la licitación del Ministerio de Educación, y Contrataciones Públicas abrió una investigación preliminar por la supuesta sobre facturación, entre ellas, la posible compra de panificado a G. 20.000 por kilo.

El portal de Contrataciones Públicas ya muestra suspendida la licitación. Foto: Captura

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas solicitó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) justificar los precios de los productos incluidos en la licitación, por los que presúntamente la institución estaba dispuesta a pagar precios por encima del valor del mercado.

Ante esto, el MEC procedio a la suspensión de la licitación a fin de responder a los cuestionamientos. En el portal de Contrataciones Públicas ya se puede observar que el proceso se encuentra suspendido.

A través del portal de la presidencia, el MEC ya había realizado su descargo contra la denuncia periodistica sobre la supuesta sobre facturación. Recorrieron diversos supermercados y aseguraron que el precio referencial de palito o rosquita por kilo es de G. 18.000, y el precio referencial de la institución es de 17.640.

Con respecto a la banana, el precio observado en los supermercados es de G. 4.600 por kilos, unos G. 654 por unidad, mientras el precio referencial del MEC es de G. 657.

Por último, con respecto a lo más cuestionado, el pan lacteado a G. 20.000 por kilo, aseguran que dependiendo de la marca el precio de mercado ronda entre G. 22.500 y G. 16.309, mientras que en otras panaderías cuestan alrededor de G. 15.000. El precio que estaba dispuesto a pagar el MEC era de G. 20.000.

Ahora la justificación y una respuesta documentada a la denuncia debe llegar de manera oficial a Contrataciones Públicas para avanzar con el proceso de investigación.

Parte de la nota de Contrataciones Públicas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reiteran que ruta 2 no se cerrará por obras del metrobús

Leer más