• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Enero de 2019, 15:11 (18:11 GMT)

13 de Abril, 2016 | Nacionales

Tiempo de protestas

Cada vez más gremios se unen a la manifestación que en principio fue de cooperativistas y campesinos. Algunas organizaciones buscan llegar a una huelga general.

Con la posición de los diputados colorados de no apoyar el proyecto de ley de eliminación del IVA y del sistema D'Hondt en las elecciones de autoridades, los cooperativistas aseguran que no darán marcha atrás.

Pedro Loblein, titular de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), anunció que durante este miércoles seguirá con el lobby en el Parlamento y las marchas en el microcentro.

Para este jueves se anuncia otro asueto cooperativo. La propuesta de los cooperativistas será tratada en Diputados.

Varios grupos de protesta se sumaron en estos últimos días, informa Última Hora.

Además de los campesinos que vinieron con sus pedidos específicos, en las últimas horas se logró la adhesión de otros gremios, entre los que se destacan los estudiantes secundarios, los docentes y los transportistas, comunicaron los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Los camioneros inclusive se ponen a disposición para cerrar rutas cuando sea necesario, indicó el vocero Diego Bogarín.

Foto: archivo / EFE

Por su parte, los universitarios, realizaron el martes por la tarde un debate en la Plaza Italia. 

Otras medidas de fuerza que decidieron llevar adelante son los escraches.

Tras anunciar de vocero que las tres bancadas coloradas no apoyaban el pedido de los cooperativistas,el diputado colorado Hugo Velázquez, quien vive en Lambaré, fue blanco de un “escrache a domicilio”.

Juan Villalba, referente del gremio de transportistas, dijo que se tiene previsto hacer un llamado urgente a un congreso con los secretarios generales de las diferentes organizaciones, de tal manera a debatir la posibilidad de ir a una huelga general.

 Los campesinos esperan la aprobación del proyecto de ley de condonación de deudas, a tratarse en la Cámara de Senadores.

Durante su manifestación esta mañana por las calles Mariscal López, avenida Perú, Pettirossi, Kubitschek hasta llegar a Mburuvicha Róga, los campesinos anunciaron que de ser necesario se quedarán un mes y continuarán con las protestas.

Hoy se cumplen 13 días de marchas por la capital del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
ESTO NO PARA.. ES INMINENTE UN ESTALLIDO SOCIAL.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taiwán quiere "entrar" al Mercosur a través de Paraguay

Leer más