• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:36 (00:36 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

TSJE niega a Riera la posibilidad de que jure como senador activo

Enrique Riera y Rodolfo Friedmann disputaron por la banca vacía del Partido Colorado en el Senado que dejó el presidente Horacio Cartes. Será el exgobernador de Guairá quien jure como senador.

Enrique Riera presentó un recurso en donde exigía suplir a Cartes por su banca vacía ya que es él el senador suplente Nº 1, no obstante, la jueza María del Carmen Novais dictaminó que sea Rodolfo Friedmann el que ocupe ese cargo.

Foto: Archivo - Última Hora

De esta forma, la magistrada rechazó el amparo de Riera presentado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó el jueves a Friedmann para que jure como senador en lugar del actual mandatario, invocando el artículo 10 del reglamento interno del Senado.

El mismo expresa que: "Los senadores electos excluidos antes de su incorporación, serán sustituidos por otros en el orden de precedencia de la lista de titulares electos y no proclamados".

Novais es la misma jueza que falló a favor de Nicanor Duarte Frutos en el recurso de amparo que presentó para que jure este sábado como senador activo.

Etiquetas: tsje, Riera, friedmann

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedirán juicio político para ministros de la Corte y el TSJE

Leer más