• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 00:26 (03:26 GMT)

11 de Enero, 2019 | Nacionales

Villa Elisa, paraíso para mosquitos por desidia de municipalidad

Pobladores del distrito de Villa Elisa denuncian que se encuentran en total abandono por parte de las autoridades municipales. Mientras, la ciudad se ha vuelto el sitio preferido para el mosquito transmisor del dengue.

Foto: Captura - NoticiasPY

Vecinos del barrio Ypatí, de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, denuncian que las calles se encuentran en un deplorable estado. En el lugar abundan los patios baldíos llenos de basura. Esto a pesar de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social haya anunciado recientemente la alerta máxima de dengue. 

La mayoría de las avenidas de dicha ciudad se encuentran llenas de pozos, zanjas y basurales. Se convierte en el escenario perfecto para criaderos del Aedes Aegypti, el mosquito que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, y la fiebre de Zika.

A pesar de la alerta roja, el municipio hace caso omiso a las advertencias. Los pobladores piden a las autoridades que realicen las tareas correspondientes, de modo a evitar que broten enfermedades. 

Etiquetas: villa elisa, dengue

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Decomisan más de 1.100 kilos de marihuana en Ñeembucú

Leer más