• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 21:15 (00:15 GMT)

09 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Yaguarón: 74 familias accederán a casas propias mediante subsidios

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregará 74 subsidios habitacionales a familias asentadas en comunidades de Yaguarón.

Foto: MUVH

 

Para este sábado se tiene previsto que el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, proceda a la entrega de 74 subsidios habitacionales para familias de la ciudad de Yaguarón, que accederán a la casa propia mediante la construcción de 2.500 viviendas a ser construidas en diferentes departamentos del país.

Este proyecto demandará una inversión estimada de más de G. 5.000 millones de los cuales el 95 por ciento será absorbido por el Estado y un 5 por ciento por los beneficiarios de las viviendas, informó el MUVH.

Las viviendas tendrán dos dormitorios, baño familiar, sala cocina y comedor integrados y serán construidos con materiales tradicionales, con cimiento de piedra bruta, paredes de ladrillo común, techo de tejas y tejuelones asentados bajo tirantes de cemento. Además de pisos cerámicos y el baño con revestimiento de azulejos, según el Ministerio de Urbanismo.

Las más de 2.000 soluciones habitacionales serán repartidas en los 17 departamentos del país y son financiadas por recursos ordinarios provenientes del Fondo Nacional de las Viviendas Sociales (Fonavis).

Etiquetas: casas, MUVH, yaguarón

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentaron apuñalar a estudiante para robarle el celular

Leer más