Sábado, 21 de Octubre de 2017, 01:55 (04:55 GMT)

Nacionales

28 Ene 2010 18:35

Congreso convoca a Fiscal General por caso Arrom y Martí

La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar para mañana viernes al Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla, quien deberá hablar sobre la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martín.

Thumb_tuma.jpg
28 Ene 2010 17:45

Diputado oviedista sostiene que no hay intención de extraditar a Arrom

El diputado Oscar Tuma, del partido Unace, cuestionó el accionar del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio Público en referencia a las acciones tomadas para la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, del Brasil.

28 Ene 2010 17:20

Balmelli lamenta destitución pese a lucha contra la corrupción

El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, lamentó hoy que su esfuerzo en enfrentar la corrupción en la binacional haya sido premiado con su cambio en la institución. Criticó abiertamente la “opción moral” del presidente Fernando Lugo de no haber reconocido su gestión en esta materia.

Thumb_bar_cabanhas1.jpg
28 Ene 2010 16:25

Clausuran indefinidamente bar donde fue herido Cabañas

El bar “Bar” escenario el pasado lunes del cobarde ataque contra el jugador paraguayo Salvador Cabañas permanecerá clausurado indefinidamente según informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

28 Ene 2010 16:05

Galeano Perrone califica de “error político muy grave” destitución de Balmelli

El ex ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, calificó hoy como “un error político muy grave” del presidente Fernando Lugo la destitución del liberal Carlos Mateo Balmelli al frente de la Itaipú Binacional.

28 Ene 2010 15:25

Ex consejero de Yacyretá afirma que Gustavo Codas es de izquierda

El ex consejero de la entidad Yacyretá, Roberto Paredes, aseguró hoy que el flamante director paraguayo de Itaipú, Gustavo Codas, es un reconocido miembro de la izquierda. Hoy, tras el anuncio del nombramiento en la binacional, Codas sostuvo que no está afiliado a ningún partido político, pero su afinidad con la izquierda es reconocida, tanto que trabajó activamente con el Partido de los Trabajadores en el Brasil.

Thumb_lugocambios.jpg
28 Ene 2010 13:25

López Perito y el teléfono, aliados de Lugo para destituir funcionarios

La destitución de Mateo Balmelli al frente de la Itaipú Binacional, vía telefónica, no es la primera muestra del manejo poco formal de Fernando Lugo con sus allegados. En este breve resumen hacemos algo de historia de los cambios más relevantes del Gobierno desde agosto de 2008.

Thumb_itaipu_codas.jpg
28 Ene 2010 13:05

Codas buscará convertir a Itaipú en una “palanca del desarrollo nacional”

El flamante director paraguayo de la Itaipú Binacional, Gustavo Codas, afirmó hoy que varios son los desafíos que tendrá que enfrentar en la institución, pero indicó que uno de los ejes principales de su gestión será convertir a la entidad “en una palanca para el desarrollo nacional”.

28 Ene 2010 12:40

Mateo Balmelli dolido: “Es un error político de Lugo”

El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, cuestionó su cesantía de la institución al señalar que fue “un error político de Lugo” ya que se produce en medio de las negociaciones con el Brasil para aprobar los acuerdos alcanzados en junio pasado entre los presidentes Fernando Lugo y Lula Da Silva. Agregó que desconoce las razones de su destitución.

28 Ene 2010 12:25

"Tengo que ir a buscar trabajo" anuncia Mateo

Poco después de conocer su destitución como director paraguayo de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli anunció que ahora deberá obtener empleo para mantener a su familia. "Tengo que ir a buscar trabajo...no tengo cuentas en el extranjero para ocultar dinero", comentó el político liberal.

Webs amigas