• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 09:36 (12:36 GMT)

Nacionales

Thumb_torres2.jpg
03 Feb 2010 17:00

Fallas en compensadores de Limpio y San Lorenzo ocasionan cortes de energía

La caótica jornada de cortes intermitentes de energía en Asunción y ciudades del interior del país tiene su origen en fallas en las subestaciones de la Ande de las ciudades de Limpio y de San Lorenzo. Parte de estos inconvenientes se deben a la falta de inversiones en mantenimiento de los Compensadores Estáticos de Reactivos (CER) de estos locales mencionados, que no se realizaron en administraciones anteriores.

03 Feb 2010 16:40

Ande exhorta a racionar electricidad entre las 18 y 22 horas, para evitar cortes

La Administración Nacional de Electricidad exhortó este miércoles a los usuarios a racionar el consumo en las horas pico, entre las 18.00 y las 22.00 horas, en estos días de calor. El consumo de energía eléctrica registró en la noche del martes un nuevo récord al alcanzar la marca de 1.921 megavatios, anunció hoy la estatal, que advirtió de cortes programados debido a la alta demanda. Durante todo el día, Asunción y alrededores sufrieron de constantes pestañeos del servicio, lo que también pone en peligro el servicio de provisión de agua potable.

03 Feb 2010 16:00

Hay serios problemas con el servicio de agua potable en Asunción

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Emiliano Insfrán, reconoció este miércoles que hay un serio problema con el servicio de provisión de agua potable, principalmente en la Capital y en ciudades aledañas. Esto debido a los constantes pestañeos de la energía eléctrica.

Thumb_viviana.jpg
03 Feb 2010 15:40

Lugo no cumple acuerdo con Viviana Carrillo, según sobrina del presidente

El presidente de la República, Fernando Lugo, no estaría cumpliendo en forma el acuerdo arribado con Viviana Carrillo, la madre de su hijo Guillermo Armindo. Así lo afirmó hoy Mirtha Maidana Lugo, la polémica sobrina del jefe de Estado.

03 Feb 2010 15:20

Viceministro lidera comitiva que pedirá Brasil revocar asilo a Arrom y Martí

La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores que se trasladará hasta Brasilia para entregar la nueva solicitud de revocación de la condición de “estatus de refugiado” de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, estará encabezada por el Viceministro Manuel María Cáceres.

Thumb_mirtha_maida495.jpg
03 Feb 2010 14:45

Entorno presidencial confirma que hubo acuerdo entre Lugo y Hortensia

Mirtha Maidana, la sobrina del presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró hoy que una fuente del primer anillo del mandatario le confirmó que el ex obispo llegó a un acuerdo con Hortensia Morán para que ésta desestimara la demanda de filiación. Según Maidana, una persona de “rango ministerial” le confirmó que el acuerdo fue de 500 millones de guaraníes.

03 Feb 2010 14:00

Jefe policial afirma que están “cortando” apoyo logístico al EPP

El jefe de la Policía de Concepción, comisario Cecilio Acosta, señaló que los operativos conjuntos entre policías y militares están logrando su objetivo de cortar el apoyo logístico al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En ese sentido, destacó que la captura de José Villalba fue fundamental para que haya avances contra el grupo guerrillero.

03 Feb 2010 13:15

Gobernador de Itapúa preocupado por posible suba del embalse de Yacyreta

Juan Eudes Agara Maciel, gobernador del departamento de Itapúa, se mostró preocupado este miércoles, ante la posibilidad de que el río Paraná alcance niveles con los que se den inundaciones en la zona. Asimismo, señaló que la nueva directora de Yacyreta, Elba Recalde prometió bajar los niveles del embalse.

Thumb_cabanas_cirujano.jpg
03 Feb 2010 12:50

Cabañas ya no tiene inflamado el cerebro y podría dejar terapia intensiva

En el último parte médico dado a conocer hoy, el jugador paraguayo ya no presenta inflamación cerebral como consecuencia de la bala que tiene alojada en la cabeza. Su condición de salud es estable y la mejoría es constante que ya se sienta en la cama según se informó. Tanta es su mejoría que los médicos evalúan retirarlo de terapia intensiva.

03 Feb 2010 12:30

Jueza de la Niñez sostiene que acción de filiación es irrenunciable

La Jueza de la Niñez, Rosa Yambay, sostuvo que la acción de filiación de un niño o niña es “imprescriptible e irrenunciable”. De esta manera, la jueza se manifestó respecto al desistimiento de la demanda que había entablado Hortensia Morán en contra del presidente de la República, Fernando Lugo.

Webs amigas