• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Enero de 2019, 08:29 (11:29 GMT)

Nacionales

Thumb_pasoyobai_mina.jpg
18 Feb 2010 11:40

Construirán en Paso Yobai la primera mina de explotación de oro en Paraguay

La compañía Latin America Minerals Inc. instalará la primera mina de explotación de oro del Paraguay, según anunció hoy Waldo Pérez, presidente de la citada compañía. Esta la primera mina en más de 150 años en el país, según el empresario. La inversión, que se concretará en este año, rondará los 10 millones de dólares; la mina estará instalada en Paso Yobai (departamento de Guairá).

18 Feb 2010 11:20

Survival inicia campaña a favor de los ayoreo-totobiegosode

La Organización No Gubernamental Survival International ha lanzado una campaña mundial en defensa del pueblo indígena ayoreo, la única comunidad suramericana aislada fuera de la cuenca del Amazonas.

Thumb_lopez_perito495.jpg
18 Feb 2010 10:55

Nuevo movimiento dará soporte político a Lugo sostiene López Perito

Uno de los objetivos principales del nuevo movimiento político “20 de abril”, que aglutinará a los sectores progresistas, será dar soporte político al gobierno de Fernando Lugo. Así lo reconoció hoy el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

18 Feb 2010 10:15

Periodistas piden a Lugo que interceda para que patronales cumplan normas laborales

Durante una reunión realizada esta mañana en el Palacio de López, el Sindicato de Periodistas del Paraguay solicitó al presidente Fernando Lugo, la intervención estatal para que las empresas patronales cumplan con las normas laborales. Según los representantes sindicales, sólo el 10% de los trabajadores de prensa cuenta con seguro social del IPS y un 33% gana menos del salario mínimo legal vigente.

18 Feb 2010 10:00

Envían provisiones a Vallemí, afectada por inundaciones

Alimentos no perecederos, así como frazadas y carpas plásticas, fueron enviadas a la localidad de Vallemí por la Secretaría de Emergencia Nacional. Al menos el 80% del territorio de la ciudad aún se encuentra bajo agua, por lo que el avión que llevaba la ayuda tuvo que aterrizar en Concepción.

18 Feb 2010 09:35

Asunción será sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará el año que viene en Asunción, en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, informaron fuentes oficiales.

18 Feb 2010 09:22

López Perito niega ser candidato a la Intendencia de Asunción

El jefe de Gabinete de la presidencia de la República, Miguel López Perito, negó este jueves los rumores que lo colocaban como candidato a la intendencia de Asunción por el movimiento que comanda, 20 de abril.

17 Feb 2010 22:30

Lugo dice no estar comprometido con ningún grupo en elecciones municipales

El presidente de la República, Fernando Lugo, se desmarcó en dar su apoyo a grupo alguno en las próximas elecciones municipales. En la semana que se anuncia la formación de un movimiento de grupos progresistas, que impulsa Miguel López Perito, el mandatario desautorizó a aquellos que utilicen su nombre para fines sectarios.

Thumb_mec_listas.jpg
17 Feb 2010 22:00

Lista de artículos de la canasta escolar y números para denunciar anomalías

A continuación exponemos los artículos que las canastas escolares que el Ministerio de Educación y Cultura distribuirá a partir de este viernes en todo el país. Asimismo, más abajo se incluyen los números habilitados por la cartera educativa para hacer las denuncias respectivas sobre los kits escolares.

Thumb_lugo_conferencia.jpg
17 Feb 2010 21:10

Lugo acusa: Crisis energética es por “displicencia” de gobierno anteriores

El presidente de la República, Fernando Lugo, denunció que los gobiernos anteriores fueron displicentes en su política energética y que por esta razón la actual crisis del sector su gobierno termina “pagando los platos rotos”. De esta manera, el mandatario deslinda parte de la responsabilidad tras las críticas de la oposición y de amplios sectores ciudadanos. Asimismo, pidió disculpas a la ciudadanía por los cortes de energía.

Webs amigas