• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Enero de 2019, 07:22 (10:22 GMT)

Nacionales

17 Feb 2010 18:30

Borda, en Roma, dice que el Gobierno busca reactivación de la agricultura familiar

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, abogó por la realización de una reforma agraria integral que logre la reactivación de la agricultura familiar. El secretario de estado, en su carácter de gobernador por el Paraguay intervino este miércoles en el 33º Periodo de Sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se celebra en Roma, Italia.

Thumb_wagner.jpg
17 Feb 2010 17:50

Wagner cuestiona conformación de frente antiluguista en el PLRA

El senador liberal, Luis Alberto Wagner, cuestionó hoy la conformación de un frente antiluguista en el PLRA. El legislador oficialista manifestó que es un error la estrategia política realizada por algunos movimientos internos de su partido.

17 Feb 2010 17:10

Son más de 1.000 las familias evacuadas por lluvias en Vallemí

Al menos 1.200 familias de la localidad de Vallemí, en el departamento paraguayo de Concepción, fueron evacuadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias, dijo este miércoles el intendente de ese distrito, Jorge Villalba.

Thumb_kit_escolares.jpg
17 Feb 2010 16:25

Distribución de kits escolares comenzará este viernes

El inicio de la distribución de kits escolares a cerca de un millón y medio de alumnos de toda la República comenzará este viernes, según informó la viceministra de Educación, Diana Serafini. Instó a que la ciudadanía denuncia irregularidades en la entrega de los kits escolares.

17 Feb 2010 16:05

Filizzola lamenta que planes de secuestro hayan tomado estado público

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, lamentó este miércoles que los supuestos planes de secuestro de integrantes de la familia Bo y del político colorado Mario Abdo Benítez, hayan tomado estado público.

Thumb_codas.jpg
17 Feb 2010 15:25

Codas rechaza uso de fondos de Itaipú en campañas políticas

El titular interino de la Itaipú Binacional, Gustavo Codas, aseguró hoy que le entidad dará un uso transparente de sus fondos y encuadrarlos a las políticas del Estado paraguayo. Asimismo, aseguró que habrá un riguroso control público sobre los gastos para evitar que sean utilizados en campañas políticas. La entidad tiene para este año presupuestado unos 40 millones de dólares para programas socioambientales.

Thumb_lugocarita.jpg
17 Feb 2010 14:16

Lugo considera "miserable" versión que lo vincula con grupo armado

El presidente Fernando Lugo, calificó este miércoles de "miserable montaje" la versión de su presunto nexo con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo armado de izquierda al que atribuyen sonados casos de secuestro en el norte del país. En declaraciones a la agencia oficial IP Paraguay, Lugo dijo que los que le vinculan con el EPP "son los mismos que pretendieron provocar el fracaso" de su "candidatura (presidencial) con la misma historia de miserable elucubración".

17 Feb 2010 13:40

Visitas a Cabañas siguen restringidas y los hijos no podrán aún visitarlo

El jugador paraguayo Salvador Cabañas saldrá esta tarde de terapia intensiva para pasar a una habitación normal, en un hecho que muestra la extraordinaria evolución de la herida de bala que recibió el pasado 25 de enero, en Ciudad de México. Sin embargo, las visitas aún seguirán siendo restringidas, incluso para los hijos del futbolista.

Thumb_salvado_cabanas1.jpg
17 Feb 2010 12:52

Cabañas saldrá de terapia esta tarde y ya analizan enviarlo a rehabilitación

El jugador paraguayo saldrá dentro de “dos a tres horas” de terapia intensiva del hospital Angeles de Ciudad de México, informó hoy el Dr. Celso Fretes, uno de los médicos paraguayos que observa la evolución de la salud del futbolista albirrojo. El goleador del América pasará a un cuarto normal no a terapia intermedia y el equipo médico que lo atiende ya analiza la posibilidad de trasladarlo a un centro de neuro-rehabilitación.

17 Feb 2010 12:00

Confirman que miembros del EPP se infiltraron en familias Abdo y López Moreira Bo

La Policía Nacional confirmó que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se infiltraron en familias acaudaladas de nuestro país con el presunto fin de concretar secuestros. Dos de estas familias son los Abdo Benítez y los López Moreira Bo.

Webs amigas