Sábado, 24 de Junio de 2017, 07:09 (10:09 GMT)

20 de Abril, 2017 | Tecnología

Perder fotos, más angustiante que sufrir un accidente

Los resultados de una encuesta demostraron recientemente que las personas le tienen mayor temor a perder sus fotografías de familiares antes que sufrir un accidente de tránsito.

Según una encuesta de Kaspersky Lab, el 49 por ciento de las personas informó que los datos más preciados en sus dispositivos son las fotografías privadas e íntimas de sí mismos, seguidas por las de sus hijos y cónyuges.

Tanto así que la idea de perder estos valiosos recuerdos es considerado más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico, una ruptura de pareja o una pelea con un amigo o miembro de su familia.

Ilustración/gentileza.

De acuerdo al estudio, más de dos quintas partes de los encuestados dijeron que no podrían reemplazar fotos y vídeos de sus viajes (45 por ciento), sus hijos (44 por ciento) o de ellos mismos (40 por ciento). Es más, la encuesta muestra que la idea de perder estos preciados recuerdos resulta angustiante para la mayoría de las personas.

Según el estudio, los usuarios suelen valorar sus dispositivos y fotografías incluso más que a sus parejas, amigos y mascotas.

Al indagar sobre el nivel de angustia que sentirían en diferentes situaciones -- entre ellas la enfermedad de un miembro de la familia, una ruptura de pareja, un accidente automovilístico, o la pérdida de sus fotos digitales -- la enfermedad de un miembro de la familia ocupó el primer lugar como el incidente más doloroso que podrían experimentar. Sin embargo, la pérdida o el robo de un dispositivo y la pérdida de fotos digitales ocuparon el segundo y el tercer lugar, lo que dejó por debajo en la lista a los accidentes automovilísticos, una ruptura con la pareja, un mal día en el trabajo, peleas con familiares y amigos e, incluso en algunos casos, la enfermedad de una mascota.

"El experimento nos mostró resultados interesantes y reflexivos: aunque las personas creen que entienden el valor de sus datos, el valor emocional no se refleja en sus acciones cotidianas. Por un lado, las personas parecen ser conscientes de los tipos de datos que son más importantes para ellas: creen que perder sus recuerdos digitales, como las fotos, es extremadamente doloroso", agregó Andrei Mochola, Director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

El riesgo de perder datos aumenta aún más al considerar que sólo el 46 por ciento de los usuarios protege sus dispositivos con una contraseña y una solución de seguridad robusta, dejando a más de la mitad de los dispositivos del mundo vulnerables.

Más detalles en este enlace

Etiquetas: kaspersky, Kaspersky Lab

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seguridad en las redes: Ser autocrítico antes de compartir contenido

Leer más